Viento y Sol, Los Terrícolas, y Los Caminantes – Teatro del Pueblo – Feria De Las Fresas 2020 – Martes 24 De Marzo – Irapuato, Guanajuato

Viento y Sol, Los Terrícolas, y Los Caminantes se presentan en el Teatro del Pueblo de la Feria de las Fresas, Irapuato, Guanajuato 2020, este martes 24 de marzo en punto de las 9:00 p.m.

Viento y Sol nace en los 80´s en  Chicago, Illinois en Estados Unidos, por la inquietud musical de su creador y director, Ignacio “Nacho” Orozco, a finales de la década, decide probar suerte en su ciudad natal Irapuato, Guanajuato. A lo cual sus integrantes de Estados Unidos optan por quedarse en el vecino país del norte, sin embargo en México se unen, Rogelio Bravo, Alfonso Villa, Ricardo Rivera, Alejandro García y Francisco Villa.

Siendo precursores de la Onda Grupera, logran colocar en el mercado grandes éxitos como “Ultimas noticias”, “Y los cielos lloraron”, “Y si lloro que”, “Par de anillos”, “Cenizas y Fuego”, “Par de alianzas”, “Deja”, “Sin luna ni sol”, Camino al cielo”, “La tarjeta” entro muchos más que todos y cada uno lograron posicionarse en los primeros lugares de los Top ten tanto de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Hasta el momento son más de 10 producciones discográficas en la carrera de Viento y Sol, además del orgullo de haber pisado los más grandes escenarios musicales y de seguir apegados a sus raíces y su gente, radicados en la ciudad que los vio crecer y triunfar, Irapuato, Guanajuato.

Los Terrícolas es una agrupación musical Venezolana fundada a finales de los años 60’s la cual obtuvo fama internacional interpretando baladas y posteriormente música regional mexicana.

Johnny Hoyeres el fundador de Los Terricolas.  Al principio identificaron al grupo con el nombre Mini Combo Montrealo ejecutando diferentes ritmos bailables, con una dotación que incluía: teclados, guitarra eléctrica, bajo, batería y dos vocalistas. Amenizando fiestas locales los hermanos Hoyer encontraron en el gusto del público la inspiración para grabar un demo con cuatro canciones y viajar a Caracas para presentarlo a sellos discográficos capitalinos, tras algunas negativas el grupo fue firmado finalmente por César Roldan, dueño de Discomoda, sello disquero con el que graban su primer sencillo Vivirás (1971). Desde ese momento el Mini Combo pasa a llamarse definitivamente: Los Terrícolas.

Para su segunda producción discográfica; En México (1975) los éxitos «Llorarás» y «La Carta» les abrieron las puertas internacionales con un distinguiendo estilo que se destacaba por las conversaciones al principio de los temas y las voces de los hermanos Néstor Daniel y Lenny Beatriz Hoyer. Tras esto la familia cambia su residencia a México, donde continuó producción más material. En 1999 la tragedia golpe al grupo con la muerte de el hermano mayor, Johnny lo cual lleva a la separación de la formación original. Tras esto Néstor Daniel junto con su esposa resucita la banda bajo el nombre de Los Terrícolas de Néstor Daniel cambiando un poco su orientación musical añadiendo tintes de la música mexicana lo cual es mas notable es su producción; Evítame la Pena (2003) desde ese entonces Néstor Daniel a continuado produciendo material y realizando presentaciones.

Los Caminantes es una agrupación originaria de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Fue en 1983, cuando comenzó  a sonar en la radio hispana de Estados Unidos y en México, el tema “Supe perder”, un éxito ganador de varios discos de oro del grupo  formado por los hermanos Ramírez: Agustín, Brígido, Horacio y Martín Ramírez. Más tarde se incluyó a Humberto «Pecas» Navarro.

Fue tanto el éxito, que los llamados ‘Chulos, chulos, chulos’, hasta una película hicieron en 1989, llamada “Caminantes, si hay caminos’ y sobre todo eran muy solicitados para presentarse en bailes masivos al lado de grupos y cantantes de la talla de Tigres del Norte, Bukis, Rigo Tovar, Yonic’s, entre muchos más.

Sin embargo, a finales de los 90 y principios de los años 2000, los problemas con su disquera y los excesos de algunos de sus integrantes, ocasionaron que la fama del grupo poco a poco fuera cayendo, de tal manera que los discos y las fechas en bailes fueron disminuyendo, pero el legado musical de Los Caminantes ahí quedó, más de 450 canciones, 44 discos grabados y el estilo romántico que impusieron aún sigue.

Agustín Ramírez, es el único de los integrantes originales que aún sigue y  que ahora en sus 37 años de trayectoria trae consigo por una nueva generación de jóvenes músicos, incluidos sus hijos: Agustín Jr. y Anthony.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top