Se confirma primer caso de coronavirus COVID-19 en Irapuato, Guanajuato

Da a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato el primer caso de coronavirus COVID-19 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

El enfermo es un hombre de 26 procedente de New York.

Siguiendo la política indicada por el Gobernador @diegosinhue, de informar puntualmente sobre el #COVID19, confirmo que tenemos 2 casos más positivos en #GTO, un total de 3 en #León y 1 en #Irapuato. Los invitamos a seguir las medidas de prevención:

https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/

Tanto el de Irapuato como los de León están en casa, sin complicaciones y evolucionando satisfactoriamente, esperando alta médica; no han requerido hospitalización, informa la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la información publicada en la página oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato hasta las 19:57:20 horas se informó qué hay cuatro casos confirmados, tres en la ciudad de #León y uno en #Irapuato el cual se encuentra en tratamiento (aislado).

Recordar que estamos en etapa de importación de casos por #CoronaVirus #Covid-19, por lo que es importante detectar personas que lleguen del extranjero con síntomas de la enfermedad y reportarlo de inmediato a las autoridades sanitarias.

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias que debemos asumir son:

  • Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.
  • Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top