El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) abre la convocatoria para la edición XLVI de la entrega de la presea Vasco de Quiroga.

Como parte de los festejos por el  472 aniversario de la fundación de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación(IMCAR) abre la convocatoria para la edición XLVI de la entrega de la Presea Vasco de Quiroga.

El premio busca reconocer a un ciudadano con trayectoria destacada, que por su actividad logró proyectar a Irapuato nivel nacional e internacional.

“Como ya es tradición desde hace 46, año con año se hace un reconocimiento a esa persona, ese ciudadano que ha contribuido para que esta ciudad sea reconocida a nivel nacional e internacional, puede ser altruista, más allá de lo que hace, se han desprendido de algo a favor de Irapuato”, explicó Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura.

La recepción de la documentación se realizará a partir del miércoles 16 de enero, hasta el cierre de la convocatoria, el jueves 7 de febrero, a las 6 de la tarde.

Cada paquete deberá entregarse en el interior de un sobre sellado; en la Casa de la Cultura ubicada en la zona centro. Deberá contar con la carta de postulación del candidato, nombre y datos biográficos, así como evidencias del trabajo del candidato que podrían ser relevantes para la toma de decisiones. La Comisión integrada por miembros del Consejo del IMCAR y un invitado, verificará y evaluará los datos de cada paquete a fin de presentar la terna de los participantes que cumplen con los requisitos.

Para que una persona puede ser condecorada con el Vasco de Quiroga, el ciudadano debe ser registrado en los tiempos que marca la convocatoria, ser avecindado del municipio y que en el campo de su actividad haya proyectado a Irapuato a nivel nacional o internacional, que su obra actual represente una acción de beneficio a la comunidad por su altruismo o porque constituye en un hecho de entrega más allá de lo que es el deber, al igual que se pueden registrar a todas las personas que en ocasiones anteriores se hayan inscrito pero sin ganar la distinción.

El viernes 8 de febrero del 2019, ante un Notario Público, los integrantes de la Comisión realizarán la votación y darán a conocer al ganador del vasco de Quiroga.

En el proceso no podrán participar instituciones o personas morales, miembros del consejo del IMCAR o en comisiones de la Feria de las Fresas, o que hayan sido parte de su patronato en los últimos 20 años y funcionarios de los tres niveles.