La Cartonería en Guanajuato, Historia y Tradición -Charla con el Mtro. Juan Hernández- Miércoles 14 de Julio 18 hrs. – Irapuato, Guanajuato.

 

Dentro del Ciclo «Las 10 del Patrimonio Cultural» se presenta la charla La Caronería en Guanajuato, Historia y Tradición, impartida por el Mtro. Juan Hernández.

Con una brillante trayectoria de más de cuatro décadas como artesano cartonero, el maestro Juan Hernández Rodríguez ha puesto muy en alto el nombre de México, traspasando fronteras con su maravillosa cartonería mexicana.

Juan Hernández Rodríguez es la tercera generación que mantiene vivo el arte de la cartonería. Una técnica tradicional del estado de Guanajuato, con la que se elaboran figuras, joyas y esculturas alegóricas de la cultura popular mexicana a base de cartón kraft, papel bond u hojas de periódico, decoradas con pintura acrílica.

Utilizando la técnica milenaria, con la que antes se hacían piñatas o juguetes para los niños, Juan Hernández realiza piezas únicas de cartonería y/o castillería (como también se le conoce).

Desde su taller, Juan mantiene vivo este arte y lo sigue transmitiendo a las siguientes generaciones. Ahora, además, se ha convertido en embajador mundial de la cartonería.

La Cita es en punto de las 18:00 hrs. a través de facebook live  del IMCAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top