Los Acosta – Teatro del Pueblo – Feria De Las Fresas 2020 – Sábado 28 De Marzo – Irapuato, Guanajuato

Grupo Los Acosta se presentan en el Teatro del Pueblo de la Feria de las Fresas, Irapuato, Guanajuato 2020, este sábado 28 de marzo en punto de las 9:00 p.m.

El 10 de mayo de 1979 nacen Los Acosta en un festival organizado por un periódico local de San Luis Potosí, bajo el nombre de Hermanos Acosta, tocando covers nacionales e internacionales.

La agrupación busca su estilo propio, romántico y rítmico dentro del Regional Mexicano, por lo que sufren varias modificaciones  tanto de nombre como de voces y metales.

En el año 1986 graban su dos primeros long play, ya con el nombre definitivo de Los Acosta. Es a partir de 19996 cuando colocan varios éxitos en las listas de popularidad «como una novela», «los chicos de la banda», «tiene apenas 16», «contra el dragón», «deja una rosa en tu balcón», entre otros; logrando discos de platino y oro.

En el año 2001 firman para Fonovisa Records nuevamente colocando diversos éxitos entre ellos; palabras, un rayo de sol, amores que engañan, los pobres van al cielo, etc. Graban disco en vivo en Dallas Tx. Para este sello y se edita un DVD. Para esta compañía graban por 10 años y entregan 10 discos con innumerables éxitos.

Son nominados al Grammy en dos ocasiones, en 2006 por el álbum “Amor y delirio” y en 2007 por el álbum “Siluetas”.

En el año 2012 crean su propio estudio y su propia compañía de discos, además, Los Acosta  son los primeros artistas mexicanos que han ofrecido al público, descargar la producción completa gratuitamente a través de su página oficial.

Ricardo Acosta y Ernesto Acosta siguen siendo los autores y compositores de estos nuevos temas que están siendo bastante novedosos y exitosos, ya que son compositores de la vieja escuela, demostrando nuevamente ser muy prolíficos, además siendo autores y compositores de alrededor del 85% de los éxitos que han tenido a lo largo de su discografía.

Actualmente promocionan su disco número 26 de donde se desprende el éxito «Tonto corazón» en versión sonidera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top