Gana Presea Vasco De Quiroga 2019 – Irapuato, Guanajuato

Es Axel Alejandro Gómez- Otigoza Aguirre acreedor a la prestigiosa Presea Vasco de Quiroga en su XLVI edición.

Axel Alejandro, es el ganador más joven de la presea Vasco de Quiroga. A sus 26 años, el joven es reconocido por su destacada labor científica al crear un sustituto del unicel, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente.  Fungicel  es un biomaterial desarrollado con hongos, que puede sustituir embalajes de empresas por esta materia, amigable con el medio ambiente.

El presiente municipal, Ricardo Ortiz Guitérrez al hacer entrega del galardón, destacó que ésta es la máxima presea para un irapuatense, por lo que es un orgullo que un joven la reciba, ya que a su corta edad ya ha recibido reconocimientos en México y el extranjero, por su trabajo y aportaciones. Además, destacó el compromiso de la juventud para crear nuevas alternativas ante situaciones sociales que se viven en la actualidad.

Axel Gómez-Oritigoza, director de Polybion, creadora de «Fungicel», agradeció a su familia, al Gobierno Municipal y a la ciudadanía por la distinción, pues con ello se ve una apuesta segura por la juventud, realizando un cambio en sus estrategias. El joven galardonado, considera que  Irapuato tiene mucho potencial, ya que por un lado es un centro logístico en el país y por otro existe una gran capacidad docente en el área de biotecnología.

Axel Gómez-Ortigoza Aguirre tiene 26 años de edad y es licenciado en Ingeniería en Biotecnología Molecular, y también ha puesto en alto el nombre del país en el extranjero al ser ganador de premios como el MIT Technology Review Innovadores y de la competencia de pitcheo de INCAccelerator 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top