Cadetes de Linares & Tigrillos – Teatro del Pueblo – Feria de las Fresas 2022 – Miércoles 23 de Marzo – Irapuato, Guanajuato

Los Cadetes de Linares y Grupo Tigrillos se presentan en el Teatro del Pueblo de la Feria de las Fresas Irapuato 2022 el miércoles 23 de Marzo en punto de las 21:00 hrs.

Los Cadetes de Linares es una agrupación norteña formada en sus orígenes (1960) por  Homero Guerrero y Lupe Tijerina, ambos originarios de Linares, Nuevo León.

Sus corridos populares como «Los Dos Amigos», «Cazador de Asesinos», «Pistoleros Famosos», marcaron el éxito de la agrupación hasta la muerte prematura de Homero Guerrero.

Más adelante, el grupo sacaría himnos legendarios como ‘ Dos Coronas a mi madre’, ‘ Las tres tumbas’, ‘ Pueblito’, ‘ Regalo de reyes’ y ‘ Polvo maldito’. Ese dueto era la combinación perfecta para seguir conquistando corazones con debilidad norteña, pero su fortuna duró poco.

Después de la muerte de Guerrero, Tijerina cumplió con sus compromisos pendientes con diferentes músicos que lo acompañaron durante ese periodo.

Fue con Rosendo Cantú que hizo mejor mancuerna y Lupe continuó haciendo música original con él, además de los éxitos que alguna vez grabó con Guerrero.

Banda Tigrillos nace en 1995 den Nuevo León.  Su primer trabajo discográfico sale a la venta en 1996, bajo el título “Cumbias Con Garra I”, y gracias a temas como “Ay Esther”, “Isabel”, y “Tápame” se convierte en disco de Oro, vendiendo más de 100 mil unidades.

En el quinto aniversario del grupo, los Tigrillos venden su primer millón de discos y lo festejan con un concierto que reúne a mas de diez mil fanáticos. En 2001 graban “Que lo bailen bien”.

La formación actual de Los Tigrillos está conformada por Jorge Alberto Garza en acordeón, José Luis Escobedo en bajo eléctrico, Juan Francisco Vázquez como primera voz, Gerardo Escobedo en Batería y Martín Elizondo en bajo sexto y segunda voz.

Concierto Gratuito
Boletos Línea Cero disponibles en Hotel Hotsson y a través del sistema boletify

Precios
Periqueras para 4 personas $1,600.00
Mesas para 4 personas $2,400.00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top