Emite Lotería Nacional Billete Conmemorativo 45 Aniversario Cabalgata De Reyes Magos 2020 – Irapuato, Guanajuato – Domingo 5 De Enero – 6:00 P.M.

El Desfile de la Cabalgata de Los Reyes Magos saldrá este Domingo 5 De Enero en punto de las 6:00 p.m. de la Calzada de los Chinacos, cuenta con 52 contingentes a pie y 29 camiones armados encabezados por la Lotería Nacional que celebra el 45 Aniversario con un billete coleccionable de un tiraje de 2 millones 800 mil cachitos.

Se espera una afluencia de 350 mil personas,  saldrán de de la Calzada de los Chinacos, para seguir hacia el Bulevar Lázaro Cárdenas, Avenida Guerrero, Avenida Revolución, Calles Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado, Juventino Rosas y Bulevar Díaz Ordaz hasta la plaza Don Bosco.

Desde 1975 se realiza en la Ciudad de Irapuato, Guanajuato la Cabalgata De Los Reyes Magos.

Niños llenos de alegría y sonrisas 

Durante el recorrido de los carros alegóricos por la ciudad, los niños se alistan con su carta donde piden sus regalos a los Reyes Magos, la hacen rollo y la amarran con un cordón a un globo con gas helio que liberan al paso de Los Reyes Magos.

Globos, Botanas y Chucherías

Todo un festín gastronómico desfila abriendo paso por igual para «aguantar» la espera del arribo del Desfile: garbanzos, cacahuates, chicharrones, fritos, churros, elotes, papitas fritas. Así como también están los vendedores ambulantes que llevan juegos de luces y los tradicionales Globos y Cartas con impresos de Los Reyes Magos.

Origen de la Tradición

Los Reyes Magos;  Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron a Jesús al nacer y le llevaron presentes para honrarlo, postrando ante su presencia, oro, incienso y mirra. Esta tradición permanece en los niños de México, quienes esperan recibir sus regalos por portarse bien.

El apartado de lugares podrá hacerse a partir de las tres de la tarde siempre y cuando no obstruya el flujo vial.

Se invita a todos los espectadores a evitar cruzarse al paso de los camiones para permitir el paso del Desfile y evitar accidentes.

La labor social de la Cabalgata de Reyes llega a los hospitales de la ciudad y orfanatos, donde Los Reyes Magos asisten a entregar regalos.

El evento es organizado por el Patronato del Desfile de Reyes de Irapuato A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top