Banda el Recodo – Teatro del Pueblo – Feria de las Fresas 2023 – Sábado 18 de Marzo – Irapuato, Guanajuato

La Banda el Recodo se presenta en Teatro del Pueblo de la Feria de las Fresas 2023 el Sábado 18 de Marzo en punto de las 21:00 hrs.

La Banda El Recodo es una banda sinaloense formada en El Recodo, Sinaloa, en 1938​ por Don Cruz Lizárraga, la cual se puede considerar como la pionera en la divulgación del género, es conocida como “La Madre de todas las Bandas”. ​

En un principio, se dedicó a tocar corridos, sones, polkas y marchas,​ pero con el tiempo introdujo un nuevo estilo, empleando la tambora como instrumento principal y generando así piezas más populares. Ha tocado al lado de personajes de la talla de José Alfredo Jiménez, Lola Beltran y Juan Gabriel. Actualmente cuenta con gran reconocimiento internacional, ha grabado más de 180 álbumes​ y ha vendido más de 20 millones de discos, llegando su música a los 5 continentes.

Don Cruz Lizárraga se inició actuando en bailes populares como en los de la alta sociedad local en Mazatlán en el año de 1937, hasta que al año siguiente formó su propia banda, a la cual le dio el nombre de EL RECODO como homenaje a su pequeño pueblo natal.

Nadie en ese momento sospechaba siquiera que Don Cruz Lizárraga había fundado la banda de tambora que iba a tener mayor repercusión en el país y alcances a nivel mundial.

Banda El Recodo, es por su trayectoria musical de más de 7 décadas, la banda más reconocida dentro del genero de la música de banda y grupera.

Línea Cero disponible en Hotel Hotsson, Colorado, Galería Plaza Irapuato y a través del sistema boletiland.com

Periquera (4 personas) $4,500.00
Mesa (4 personas) $6,000.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top